portada del libro

Artículos privados

Podemos emplear servidores, agentes o tablas ETS para almacenar información en la memoria del sistema, los servidores y los agentes son estados y las tablas permiten más versatilidad, pero ¿cuándo debemos usar cada cual?
Mientras escribía el capítulo sobre Máquinas de Estados en el libro de [Elixir/OTP: Alquimia con OTP](/book/elixir-otp) me encontré que solo emplee máquinas de estados en el juego Zero y en las comprobaciones de Hemdal. Sin embargo, cuando como ejercicio pensé cómo sería trasladar [Mine](https://mine.altenwald.com) para usar una máquina de estados, lo vi tan claro que finalmente lo hice, ¿sabes cómo realizar estos cambios?

Elixir/OTP

Alquimia con OTP

Manuel Rubio

El poder de OTP en Elixir

Aprender OTP sobre Elixir te proporciona lo mejor de ambos mundos. Por un lado la potencia de OTP para el desarrollo de soluciones basadas en alta capacidad, concurrencia y tolerancia a fallos. Por otro lado Elixir para ayudar a implementar cada aspecto con un entorno entre funcional y de meta-programación ideal para reducir el código repetitivo (boilerplate).

Por lo tanto, en este libro veremos a través de un par de videojuegos (Zero y Leprechaun) las bases para desarrollar empleando aplicaciones, supervisores, servidores, máquinas de estados y gestores de eventos.

"El poder de OTP viene del hecho de que propiedades tales como tolerancia a fallos, escalabilidad, recarga de código dinámica y más, son provistas por el comportamiento en sí mismo. Joe Armstrong

ISBN 978-84-945523-5-9
Depósito legal CO 2122-2022
Número de páginas En proceso
Autor Manuel Ángel Rubio Jiménez
Idioma ES (ES)
Fecha de publicación febrero de 2023
Edición (1ª) Primera edición

Autores

Formatos disponibles

Preventa

  10,00 €

Libros relacionados